jueves, 26 de agosto de 2010

La tecnología en el campo Educativo

Aprendizaje virtual, Beneficios de la tecnología en el campo educativo


La tecnología diariamente es sinónimo de innovación, de avance de cosas nueva para continuar facilitando las actividades humanas. Uno de los aspectos en los que se utiliza para la difusión del conocimiento a través de la enseñanza virtual.

"Los avances tecnológicos hoy en día como herramientas de proyectos mas grandes, son sin duda, una gran ayuda para el ser humano", mencionó Oscar Gómez Cruz Titular de la Comisión de Modernización e Innovación Gubernamental y Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado (IAP) de México.

No obstante afirmó que la tecnología debe visualizarse como una herramientas no como un fin en si mismo, "si enmarcas la tecnología en proyectos mayores con resultados superiores, entonces la visualizas como una herramienta y en ese sentido la aplicas".

seguró que la tecnología es uno de los principales aliados del ser humano durante el transcurso de la historia, "hoy estamos en una etapa de desarrollo impresionante, y el siglo que termino fue testigo de los principales desarrollos tecnológicos, no solo en lo que se refiere a computadoras y sistemas, sino tecnología en materia como la biología, la medicina, la química entre otras tantos que hacen tu vida más fácil".

Explicó que aunque la tecnología ha sido empleada en beneficio de la población, también puede suceder lo contrario, "por eso la tecnología se tiene que enmarcar en la consecución de un objetivo superior valioso, productivo, y ético", aunque destacó que hoy en día la vida del ser humano se encuentra amenazada por su propia genialidad, "encontramos los medios para vivir mejor y esos medios al mismo tiempo son aquello que están llevando al mundo a su destrucción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario